AFRICA/BURUNDI - Situación cada vez más grave; Naciones Unidas y Unión Africana abren una investigación sobre las violaciones de los derechos humanos

Agenzia Fides Bujumbura - “Todos los días hay muertes y enfrentamientos en diferentes distritos de Bujumbura” refieren fuentes locales de la Agencia Fides desde la capital de Burundi, en medio a la grave crisis que ha surgido después del tercer mandato obtenido por el presidente Pierre Nkurunziza en violación de la Constitución. “Ayer, 28 de octubre algunos barrios han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad y la gente no podía entrar ni salir”.
“Entre otras cosas, una granada estalló en el centro de la juventud católica Kamange causando graves daños y matando a algunos policías que estaban cerca” continúan las fuentes de Fides.
Los enfrentamientos se han extendido ya por lo menos a 2 o 3 provincias del país, en particular en la de Makamba, donde la semana pasada hubo enfrentamientos, y ahora la de Gitega y Mwaro con al menos 7 muertos”. Gitega es considerado el bastión electoral del presidente Nkurunziza.
“Son sobre todo los policías los que están pagando el precio de los enfrentamientos con los rebeldes. Como hemos mencionado en varias ocasiones el ejército está dividido” añaden nuestras fuentes.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido apoyar la investigación iniciada por la Unión Africana sobre las violaciones de los derechos humanos en Burundi.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets