Los cinco papamóviles que transportarán al papa Francisco en sus recorridos por las seis ciudades que visitará en México, así como los coches cerrados, fueron bendecidos este lunes en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La bendición la realizó el nuncio apostólico en México, monseñor Christoph Pierre, y el coordinador de la Visita Papal, monseñor Eugenio Lira Rugarcía. Estuvo también presente Héctor Mena, de Continental Automotriz, quienes han donado los tres papamóviles hechos en México. Los otros dos, Jeep Wrangler, fueron traídos desde Estados Unidos, y son los que utilizó Francisco en su viaje a ese país.
“Señor, que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo, todo lo bueno viene de ti, que nos has creado y nos has redimido. Sabemos también que la visita del papa Francisco a nuestra patria es una más de las muchas muestras de tu amor misericordioso. Preparándonos para este gran momento e invocando la intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe, te pedimos que bendigas estos vehículos en los que el Santo Padre se trasladará durante sus recorridos en México, como misionero de misericordia y de paz, y te rogamos que, como fruto de este viaje apostólico, todos te descubramos como camino y término de toda peregrinación humana, y seamos misericordiosos como tú. Amén”, afirmó Christophe Pierre.
Los vehículos son descubiertos y cuentan con un sillón giratorio para el Papa en el centro y dos sillones laterales para sus acompañantes.
El Santo Padre, que llega a México este viernes, 12 de febrero, visitará Ciudad de México y Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.
Publicar un comentario