(RV).- Los obispos del Paraguay recordando el papel histórico de la “mujer paraguaya” en la conmemoración de su día, el pasado 24 de febrero, alabaron su desempeño en la construcción de la sociedad y la cultura de la nación.
“Tomamos las palabras del Papa Francisco y reafirmamos que las mujeres paraguayas tienen la memoria y la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe y la dignidad de nuestro pueblo, siendo llamadas con razón las más gloriosas de América. Pese a las situaciones difíciles que siguen viviendo muchas de ellas, son ejemplo cotidiano de lucha y fortaleza”, dice el mensaje de los obispos.
Reconocen la presencia esencial de la mujer en la trasmisión del Evangelio y la pastoral de la Iglesia. Recuerdan así los Obispos que “son muchas las mujeres santas, madres, educadoras, discípulas y misioneras de Jesús, promotoras de la paz, que esta tierra paraguaya vio nacer”.
Los obispos del Paraguay también repudiaron los actos violentos machistas hacia las mujeres, niñas y adolescentes como uno de los grandes males de la sociedad. Y exhortaron a las instituciones competentes a actuar contra todo tipo de atropello hacia ellas.
Johan Pacheco para RADIO VATICANO.
Publicar un comentario