El papa Francisco recibe al presidente Mauricio Macri

(ZENIT – Ciudad del Vaticano) El papa Francisco se reunió este sábado por la mañana con Mauricio Macri, el actual presidente de Argentina. El mandatario asumió el cargo el pasado 10 de diciembre pero ambos se conocen desde hace tiempo, ya que Macri fue gobernador de Buenos Aires cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo metropolitano.

El jefe de Estado argentino llegó al Vaticano a las 9:30 horas acompañado por su mujer y primera dama, Juliana Awada. Al presidente y su esposa, se unieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el portavoz presidencial Iván Pavlovsky. También formaron parte de la comitiva los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La audiencia privada con Macri duró 22 minutos. El Pontífice le regaló un medallón con un olivo, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. A su vez, el presidente le entregó un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

Tras la reunión en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre se tomó una foto con toda la comitiva. Además, la delegación argentina se reunió con el cardenal secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin.

A pesar de que este es el primer encuentro desde el cambio de Gobierno en Argentina, no es la primera vez que Mauricio Macri y el Papa se ven en el Vaticano. La última vez fue en septiembre de 2013 y su último contacto telefónico fue el 17 de diciembre pasado, cuando el mandatario llamó a Francisco para felicitarle por su cumpleaños.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets