Ejercicios espirituales del Papa y la Curia romana

(RV).- Con diez preguntas para preparar la Pascua, el Papa Francisco y los miembros de la Curia romana reflexionarán durante el periodo de retiros espirituales, del 06 al 11 de marzo, en la Casa Divino Maestro de Ariccia (Italia). El padre Ermes Ronchi, de la orden de los Siervos de María, dirigirá la meditación sobre las “preguntas desnudas del Evangelio”.  

La primera meditación de este retiro espiritual será sobre la pregunta: "Jesús se dio la vuelta y vio que lo seguían, les dijo: ¿Qué buscan?" (Jn 1, 38). Sucesivamente reflexionaran las preguntas: “¿Por qué tienen miedo, no tienen fe?" (Mc, 4, 40); "Ustedes son la sal de la tierra. ¿Pero si la sal pierde sabor, luego será salada con qué? "(Mt, 5, 13)"; Pero, ¿quién dicen que soy yo?" (Lc 9, 20); "Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿ves a esta mujer?” (Lc 7, 44); "Jesús dijo a sus discípulos: ¿Cuántos panes tienen?” (Mc 6, 38; Mt 15, 34); "Entonces Jesús se levantó y dijo: mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿alguien te ha condenado?" (Juan 8, 10); "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" (Jn 20, 15); "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" (Jn 21, 16); "María dijo al ángel: ¿Cómo puede ser esto?" (Lc 1, 34).

El retiro espiritual comenzará el primer día con la adoración Eucarística, y el rezo de las Vísperas. Y los siguientes días comenzarán la jornadas con el rezo de Laudes, posteriormente una meditación, y posteriormente la celebración de la Misa.  Por las tardes, se llevará a cabo la segunda meditación que precederá la adoración Eucarística y las Vísperas.  El último día, está prevista solo una meditación.  

Durante el periodo de retiro, como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general del miércoles.

Johan Pacheco para RADIO VATICANO.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets