«Necesitamos una conversión que nos una a todos», nuestros oyentes en las Redes Sociales

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- Papa Francisco: «Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos? La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida porque necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo. Y este mes te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común».

Lograr la unidad de todos, creyentes y no creyentes con el fin de Cuidar la Tierra, nuestra casa común es la intención de oración que el Papa Francisco propuso para el mes de febrero  a través del proyecto el Video del Papa, una iniciativa global del Apostolado de la Oración, la Red Mundial de Oración del Papa, para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

En Radio Vaticana invitamos a nuestros amigos y seguidores en las Redes Sociales a compartir  sus comentarios sobre el mensaje del Papa en este video. Esuchemos:

Lautaro Fuentes escribe: “La Tierra es un herencia común, por tanto es responsabilidad de todos  el velar por la protección y el mantenimiento de nuestro planeta. Necesitamos esa conversión de la que habla el Papa urgentemente, una conversión que va más allá del ámbito religioso, se trata de unir fuerzas, seamos creyentes o no, para conseguir salvar este regalo tan precioso que es la creación”.

Valeria Bruselli comparte: “Los ciclos de regeneración de la  naturaleza son distintos a los tiempos exigidos por los hombres. El ser humano abusa de la Madre Tierra pensando sólo en alcanzar un beneficio rápido sin reparar en los perjuicios que la actual explotación de los recursos naturales traerá en un futuro no muy lejano. La humanidad ha caído en el grave error de dejar de ver este planeta como un don de Dios, y cegada por su avaricia,  sigue explotándola como si fuera una fuente de producción de bienes  con la cual sólo quiere lucrarse y enriquecerse”.

Juan Marcos Blanco comenta: “Hay demasiados intereses políticos y económicos detrás de la gestión de los recursos naturales de la Tierra. El ser humano ha puesto su inteligencia al servicio del dinero y como resultado, estamos siendo testigos de un crecimiento económico, tecnológico y científico sin precedentes, pero que lamentablemente no va acompañado de un crecimiento en valores morales y espirituales que nos ayuden a repartir las riquezas de este mundo de una forma justa y proporcional. Pidamos A Dios la gracias de ser más humildes para poder darnos cuenta de que somos parte de esta creación y no sus dueños”.

Julia Villegas escribe: “Gracias Radio Vaticana por compartir este hermoso video. Necesitamos unir fuerzas para conseguir un desarrollo sostenible. Cuidar de la Casa Común es una misión que nos involucra a todos. Empecemos por pequeños gestos y hábitos como el reciclaje, el ahorro del agua y de energía, evitar la contaminación y contribuir a la replantación de árboles y zonas verdes. Cada uno puede hacer algo en la medida de sus posibilidades. Nos unimos en oración al Papa Francisco para que esa conversión en el corazón de los hombres sea posible y que todos juntos luchemos por conservar esta Tierra”.

Los invitamos a  visitar y dejar sus comentarios en  nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español , en nuestro Twitter  @news_va_es y en nuestra cuenta en Pinterest, la Red Social para compartir imágenes donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets