El drama de los prófugos en las oraciones del Papa

Ciudad del Vaticano, 28 de febrero 2016 (VIS).- Después de la oración mariana, en los saludos a los fieles, el Santo Padre Francisco hizo presente una vez más, el drama de los prófugosque huyen de las guerras, y elogió a los países como Grecia ”que están en primera línea dando una ayuda generosa, que requiere la cooperación de todas las naciones. Una respuesta coral -dijo- puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por ello es necesario apuntar con decisión y sin reservas a las negociaciones”.
”Al mismo tiempo -añadió-, he recibido con esperanza la noticia del cese de las hostilidades en Siria, y os invito a todos a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la población que sufre y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada”.
Francisco también manifestó su cercanía al pueblo de las Islas Fiyi, duramente azotado por un ciclón devastador. ”Rezo por las víctimas y por quienes que están comprometidos con las operaciones de socorro”.Antes de despedirse, recordó que mañana, 29 de febrero, se celebraba la ”Jornada de las Enfermedades Raras” y dirigió su especial oración y aliento a todas las asociaciones que ofrecen ayuda en este campo.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets