(RV).- La religiosa mexicana María Guadalupe, quien acompaña a un grupo de jóvenes de su tierra, se siente “súper emocionada”, por las bendiciones que Dios está regalando a toda la Iglesia. Y nos dice que le gustaría que el Papa Francisco repita lo que ya decía San Juan Pablo II, a saber, que México debe ser siempre fiel porque está en el continente de la esperanza.
Además la laica consagrada Gabriela, salvadoreña, aprovecha para manifestar su agradecimiento al Papa Francisco por la beatificación de su Arzobispo mártir, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Gabriela, salvadoreña, laica consagrada del Regnum Christi que trabaja en México, manifiesta su agradecimiento al Papa Francisco por la beatificación de su Arzobispo mártir, Monseñor Oscar Arnulfo Romero. En cuanto a las expectativas en esta Jornada Mundial de la Juventud, que es una fiesta de misericordia y de fe, nos dice que los jóvenes deben gritar lo más fuerte posible al mundo entero que ante los episodios de violencia no tienen miedo, porque Dios es un Padre Misericordioso y la Iglesia está viva.
Dichoso, encantado y feliz se siente Gonzalo Peralta de Talca, Chile, para quien también ésta es su primera experiencia como participante en una Jornada Mundial de la Juventud tras el entusiasmo que le despertó la de Río de Janeiro de hace tres años, durante la que el Papa Francisco los invitó a salir a la calle en misión. Forma parte de un grupo de 45 personas que se han ido preparando espiritual y económicamente para afrontar esta aventura. Sabiendo que son tiempos difíciles, tiempos de atentados, manifiesta su convicción de que como cristianos debemos estar más unidos, más reconciliados, para ser más felices y lograr un mundo mejor.
Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi – RV.
Publicar un comentario