viernes, 21 febrero 2020
INTERNET
Kolowaré (Agencia Fides) – Que las elecciones de mañana, 22 de febrero, tengan un resultado pacífico, que se lleven a cabo en transparencia, de acuerdo con la búsqueda del bien común de la nación. Con esta intención, las comunidades cristianas en Togo se han reunido en oración, para responder a la invitación de los obispos católicos del país. De hecho, el 20 de febrero, en medio de fuertes tensiones, terminó la campaña electoral, para las elecciones presidenciales en Togo, programadas para el 22 de febrero de 2020. En total, 3.6 millones de votantes son llamados a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República de entre 7 candidatos.
Según fuentes locales, la oposición está más dividida y debilitada que nunca, y prácticamente es inexistente. El control de votación electrónica ha sido cancelado y es una opinión común que Faure Gnassingbé, presidente de Togo desde el 4 de mayo de 2005 e hijo del presidente anterior, Gnassingbé Eyadéma, será elegido por un amplio margen de consenso.
"Nuestra pequeña comunidad en Kolowaré ha respondido muy positivamente a la propuesta de los obispos que invitaron a todas las parroquias del país a reunirse en un triduo de oración para pedir un resultado pacífico de las elecciones", dice el sacerdote Silvano Galli, de la Sociedad de Misiones Africanas, misionero en Kolowaré a la Agencia Fides. “La gente viene en gran número a las oraciones de la tarde. Desde el lunes todas las tardes a las 17.30 nos detenemos juntos en un momento de oración frente al Santísimo Sacramento para pedir que todo tenga lugar en paz, antes, durante y después de las elecciones".
El p. Galli explica que para animar la oración de su comunidad se ha inspirado en la reunión que el Papa Francisco tuvo el 25 de octubre de 2019 con los Siervos de María en la que el Santo Padre los invitó a "ser siervos, con María con la esperanza de un mundo cambiante".
“En la última reunión de oración de ayer, jueves 20, nos inspiró otra cita del Papa Francisco, continúa el misionero, tomada de la reunión de oración con los representantes de las diversas confesiones religiosas el 6 de mayo de 2019 en Sofía. En esa ocasión, el Papa dijo: 'Cada uno de nosotros está llamado a ser un constructor, un artesano de paz. Paz que debemos implorar y por la cual debemos trabajar... para construir una cultura en la que la paz sea un derecho fundamental. Paz activa y fortificada contra todas las formas de egoísmo e indiferencia que nos hacen preferir los mezquinos intereses de algunos a la inviolable dignidad de cada persona’. Estas son palabras que hoy inspiran nuestro compromiso en Togo”.
Según el Índice de Democracia Mundial 2019 de la Economist Intelligence Unit, en términos de democracia, Togo todavía está en la parte inferior de la clasificación debido a la governance de Faure Gnassingbé, quien, en el tercer mandato presidencial, encabeza un régimen que viola los derechos humanos y restringe las libertades fundamentales, comprometiendo los procesos electorales. (SG/AP) Agencia Fides 21/2/2020)
Compartir:
Publicar un comentario