400 mil personas se unen para rezar el Rosario

Por: Ana Paula Morales

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá
Promesa de Nuestra Señora del Rosario

El día 7 de octubre, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el Santuario de Lourdes, Catholic.net, Magdala, Zenit y Regnum Christi realizaron el rezo del Santo Rosario de forma comunitaria y abierta al público, en una doble transmisión que comenzó a las 9:15 am desde la Gruta del Santuario de Lourdes, en Francia, especialmente por las intenciones de los grupos de apostolado y, posteriormente a las 11:00 am en una transmisión simultánea desde México, Italia, y Tierra Santa.

A las 9:15 am, hora local de la Ciudad de México, se realizó el rezo del Santo Rosario en lengua española desde el Santuario de Lourdes y de la Gruta. Fue presidido por el Padre Mauricio Elías quien, en el momento introductorio al Rosario, hizo alusión a las 18 apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Bernardita y pidió la disposición de los asistentes y los que siguieron el Rosario a través de las redes sociales y cadenas televisoras. Además realizó una especial mención en las intenciones a los colaboradores de los apostolados de Magdala, Zenit, Catholic.net y Regnum Christi.

Puedes ver el Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=DieNpcRoCUQ

A las 11:00 am, de igual manera hora de la Ciudad de México, se llevó a cabo el rezo del Rosario simultáneo internacional desde tres ubicaciones: La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, presidido por Ana Paula Morales; Tierra Santa, en Magdala, por Kathleen Nichols; Santa María la Mayor, en Roma, por Michaela Weimann; siendo las dos últimas consagradas de Regnum Christi, americana y alemana respectivamente. Las intenciones principales por los apostolados de Regnum Christi, Catholic.net, Zenit y Magdala; por los seguidores y los colaboradores de los mismos; por las intenciones de los asistentes virtuales, por el Papa Francisco, por la paz del mundo, por las víctimas y difuntos del COVID-19 y por el fin de la pandemia. Se contemplaron los misterios luminosos, quienes guiaron el Rosario hicieron una reflexión bíblica y espiritual de cada uno de los misterios contenidos en el Rosario, a fin de que cada uno de los asistentes virtuales pudieran interiorizar y comprender por la gracia del Espíritu Santo las escenas que llevaron a nuestra salvación.

Puedes ver el Santo Rosario internacional simultáneo aquí:
https://www.facebook.com/Catholic.net.es/videos/981065329433969

Desde Magdala, Tierra Santa, acompañaron con su oración en Adoración al Santísimo Sacramento los sacerdotes Legionarios de Cristo desde la Capilla Duc in Altum. Por su parte, los padres de Michaela Weimann se hicieron partícipes del Rosario en su lengua natal alemana, mientras que Michaela respondía en español. Además, detrás de cámaras hay más historias con cada uno de los participantes virtuales; fue un ambiente familiar, de alegría y recogimiento que llegó a más de 400 mil personas a través de Facebook y YouTube.

Se hace una cordial invitación a formar parte del rezo del Rosario simultáneo todos los sábados de octubre a las 11:00 am (hora de CDMX), que lleva a cabo Regnum Christi por medio de su Instagram (@RegnumChristiMX), para los que se deseen unir con fervor en la advocación del Santo Rosario como parte de una campaña durante el mes del Rosario.

Se les da un profundo agradecimiento a quienes participaron en esta advocación y se exhorta con profunda caridad y desde la fe en Cristo a seguir este camino de oración y, tomados de la mano de la Santísima Virgen María y por su intercesión, permanezcamos fieles al llamado que Cristo nos ha hecho en nuestro Bautismo para poder llegar con Él a la vida eterna. Así sea.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets