San Irineo, nuevo doctor para la Iglesia: San Irineo, la confidencia del Papa a un grupo de ortodoxos y católicos

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT Noticias / Roma, 16.10.2021).- En una audiencia concedida el pasado 7 de octubre a un grupo de trabajo conformado por católicos y ortodoxos, el Santo Padre les hizo una confidencia: próximamente declarará “doctor de la Iglesia” a san Irineo de Lyon. Lo dijo así: “Vuestro patrón, san Irineo de León, que próximamente declararé Doctor de la Iglesia con el título de “doctor unitatis”, vino del Oriente y ejercitó su ministerio episcopal en Occidente, fue un gran puente espiritual y teológico entre cristianos orientales y occidentales. Su nombre, Ireneo, lleva impresa la palabra paz. Sabemos que la paz del Señor no es una paz “negociable”, fruto de acuerdos para tutelar intereses, sino una paz que reconcilia, que reintegra en la unidad. Esta es la paz de Jesús”.

El reconocimiento “doctor de la iglesia” es un título que concede el Papa o un Concilio a un determinado santo a santa en virtud de su erudición en la fe, la cual contribuyó a la profundización o mejor comprensión de la fe católica a toda la Iglesia. Actualmente hay 36 doctores de la Iglesia, de los cuales cuatro son mujeres: Catalina de Siena (italiana), Teresa de Jesús (española), Teresa del Niño Jesús (francesa) e Hildegarda de Bingen (alemana).

Benedicto XVI concedió el título de doctores a san Juan de Ávila y a santa Hildegarda. El Papa Francisco concedió el mismo título a san Gregorio de Narek. San Ireneo será el segundo doctor al que el Papa Francisco otorgue este reconocimiento.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets