Biden ante el Papa, su fe antes ante la opinión pública (según datos de encuestas que también valoran a Francisco)

(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2021).- El segundo “presidente católico” de los Estados Unidos se encontrará con el Papa el viernes 29 de octubre. ¿Qué encontrará el Papa de la fe de este bautizado? Lo que piensan los estadounidenses podría ayudar por cuanto a percepción se refiere.

2 de cada 3 ciudadanos de los Estados Unidos piensan que Biden es al menos “algo religioso” según una encuesta de marzo de 2021 realizada por el Pew Research Center. Esa apreciación cambia si le preguntan sólo a los del Partido Demócrata quienes en un 88% piensan que Biden es “algo religioso”. Por el contrario, si la pregunta se la ponen a los del Partido Republicano, el 63% dice que no es “nada religioso”.

Si la pregunta se le hace sólo a los católicos estadounidenses es el 69% responde que Biden es “algo religioso”. 9 de cada 10 demócratas católicos refieren que el presidente es “algo religioso” y poco más de 1 de cada 2 republicanos católicos declaran que Biden no es religioso.

Dado que la “fe católica” de Biden se posiciona públicamente contra la defensa de la sacralidad de la vida humana desde el vientre materno por parte de la Iglesia a la que dice pertener, un tema de discusión (que de hecho será abordado otra vez en noviembre por los obispos de Estados Unidos) es si Biden debe recibir la Sagrada Eucaristía.

Sobre ese tema dos tercios de los católicos estadounidenses dicen que se le debe permitir comulgar. Otro tercio está en desacuerdo.

Uno de los temas que abordarán en la audiencia el Papa y Biden es el cambio climático. Al respecto, una encuesta de 2017 del Pew Research refleja que 8 de cada 10 católicos del Partido Demócrata piensan que la tierra se está calentando mientras que sólo 2 de cada 10 católicos republicanos coinciden en eso.

El Papa también fue materia de encuesta. Con relación a él, 6 de cada 10 adultos estadounidenses tiene una opinión favorable mientras que casi un 30% lo valora negativamente.

De acuerdo con datos de Gallup, el presidente Biden tiene un 43% de aprobación y 53% de desaprobación en los Estados Unidos. Con todos los medios a su favor.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets