Papa Francisco recibe a la líder demócrata (y abortista) Nancy Pelosi

Por: Tim Daniel

Por la mañana del sábado 9 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a la líder del Partido Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso de los Estados Unidos, la sra. Nancy Pelosi.

En una declaración publicada en la web de la speaker, ésta declaró (la traducción al español es de ZENIT):

“Fue un honor espiritual, personal y oficial tener una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco esta mañana. El liderazgo de Su Santidad es una fuente de alegría y esperanza para los católicos y para todas las personas, desafiándonos a cada uno de nosotros a ser buenos administradores de la creación de Dios, a actuar sobre el clima, a abrazar al refugiado, al inmigrante y a los pobres, y a reconocer la dignidad. y divinidad en todos.

“La encíclica de Su Santidad Laudato Si’ es un poderoso desafío para que la comunidad global actúe con decisión sobre la crisis climática con especial atención a las comunidades más vulnerables. Expresé la gratitud de quienes trabajan en la acción climática en el Congreso por la inmensa claridad moral y la urgencia que Su Santidad continúa aportando a la crisis climática, y cómo seguimos apreciando su discurso en la Sesión Conjunta del Congreso en 2015.

“Su Santidad llama nuestra atención para honrar el Evangelio de Mateo sirviendo a ‘los más pequeños’, levantando a los que se han quedado fuera o abandonados, especialmente en la época de COVID.

“En San Francisco, nos enorgullecemos especialmente del Papa Francisco, quien comparte el nombre de nuestra ciudad y cuyo canto de San Francisco es nuestro himno. Señor, hazme un canal de tu paz. Donde haya oscuridad, que traigamos luz. Donde haya odio, que traigamos amor. Donde haya desesperación, que traigamos esperanza».

La sra. Pelosi se encontraba en Roma como invitada de los presidentes del congreso de los diputados y del senado italianos, quienes organizaron un Encuentro Interpalamentario previo a la COP26 (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre de 2021). De hecho, el mismo sábado 9 de octubre el Papa recibió en audiencia a todos los parlamentarios en el aula Pablo VI del Vaticano. Curiosamente, sólo la sra. Pelosi fue recibida en audiencia privada.

Recientemente la speaker Pelosi, católica por bautismo, se ha convertido en una férrea activista pro aborto en los Estados Unidos (véase “Dios nos dio albedrio para poder abortar, dice la “católica” Nancy Pelosi mientras gobernadora “católica” de Nueva York se convierte en activista pro aborto”, 27.09.2021). De hecho, ha conflictuado públicamente con el arzobispo de San Francisco, Mons. Cordileone, quien ha defendido la negación de la Eucaristía a los políticos autodenominados católicos que defienden el aborto.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets