Por: Donatella de Santis
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.10.2021).- Entre las muchas formas que la Iglesia administra los dones espirituales que le han sido confiados están las indulgencias que concede en el contexto de la fiesta litúrgica de los fieles difuntos, el 2 de noviembre.
Según una norma, la Iglesia concede la indulgencia plenaria (aplicable a una persona difunta) a quienes dentro del periodo de los ocho días posteriores al 2 de noviembre visite, por ejemplo, un cementerio, y oré por los difuntos. Pero por segundo año consecutivo, por razón de la pandemia, la Iglesia extiende a todo el mes de noviembre la posibilidad de lucrar indulgencia en favor de un difunto.
Lo dice así un decreto de la Penitenciaria Apostólica del 27 de octubre pasado: “habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa, confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020, mediante el Decreto Prot. N. 791/20/I con el que, debido a la pandemia de «covid-19», se prorrogaban las Indulgencias Plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020”.
Publicar un comentario