Redacción ZENIT
(ZENIT Noticias / Roma, 23.10.2021).- En ocasión del 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori, el Secretario de Estado del Papa envío un mensaje a nombre del Papa al Prof. Benedetto Scoppola, presidente de las Obras Nacionales Montessori. En esa carta el cardenal Parolin expresa el aprecio que el Papa tiene por la obra de la ilustre pedagoga, “figura entre las más eminentes de la escena cultural del Novecientos, que ha dejado un signo profundo en el ámbito educativo y en la entera sociedad”, dice la carta.
A nombre del Papa el cardenal Parolin anima a que este aniversario “favorezca una generosa dedicación en favor de las nuevas generaciones, para formar personas solidarias, ciudadanos del mundo abiertos al diálogo y la acogida”.
La carta termina asegurando las oraciones y bendición del Papa hacia todos los que participan en el Congreso conmemorativo por los 150 años de Maria Montessori.
Maria Montessori fue la primera mujer médico en la historia de Italia. Laica católica, desarrolló el método pedagógico que lleva su nombre e inspira a muchas escuelas esparcidas por el mundo. Estuvo nominada tres veces al Nobel de la Paz.
Publicar un comentario