Piden a la ONU medidas contra epidemia de violaciones sexuales contra mujeres cristianas

(ZENIT Noticias / Roma, 29.10.2021).- Una asociación católica lanzó este 26 de octubre una petición al gobierno del Reino Unido y a las Naciones Unidas (ONU) para que tomen medidas para hacer frente a la epidemia de violencia sexual contra mujeres y niñas cristianas.

La petición la formuló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y en ella se destaca la amenaza de las mujeres y niñas cristianas, y las mujeres de otras minorías religiosas, frente al secuestro, la violación y la conversión forzada.

Neville Kyrke-Smith, Directora Nacional de AIN (Reino Unido), dijo: “En AIN recibimos tantos informes inquietantes sobre violencia sexual contra mujeres cristianas, que a menudo involucran conversiones forzadas luego de secuestro y violación”.

“En un número significativo de países, particularmente Pakistán, Egipto y Nigeria, las mujeres cristianas y las mujeres de otros grupos religiosos minoritarios, son extremadamente vulnerables debido a sus creencias religiosas; los hombres depredadores se aprovechan de su vulnerabilidad social, mientras que las autoridades o los gobernadores locales a menudo parecen cómplices”.

La petición adelanta el lanzamiento de #RedWednesday (este 24 de noviembre) del informe de AIN “El secuestro, la conversión forzada y la victimización sexual de mujeres y niñas cristianas”, que investiga el problema mundial de las mujeres obligadas a convertirse, a menudo bajo el dolor de la muerte.

En 25 de noviembre, un día después de #RedWednesday, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hay críticas de que las declaraciones de la ONU promueven el día pero ignoran el sufrimiento particular que soportan las mujeres de las minorías religiosas y las niñas.

Al instar a la gente a respaldar la petición del #RedWednesday, el Sr. Kyrke-Smith dijo: “Creemos que la comunidad internacional no comprende cómo las creencias religiosas actúan como motivador de abusos sexuales atroces contra mujeres de la fe ‘incorrecta’”.

“Hemos lanzado esta petición para pedir al gobierno del Reino Unido y a la ONU que hagan mucho más para acabar con esto. Todos debemos escuchar los gritos de estas mujeres que sufren”.

Respaldando la petición de AIN, la baronesa Cox, quien presidirá una presentación del informe Hear Her Cries de AIN en la Cámara de los Lores, dijo: “Pido que todos los que tienen un corazón por las mujeres y niñas que sufren de esta manera firmen esta petición”. Y añade: “El gobierno del Reino Unido y la ONU deben tomar medidas más efectivas para detener este problema. Esto debería incluir una legislación sólida que se aplique al pie de la letra de la ley, mejoras en la seguridad y cambios culturales que faciliten la protección de las mujeres y las niñas de estos abusos».

El diputado Sir Edward Leigh dijo que casos como el de la pakistaní cristiana Maira Shahbaz, secuestrada a los 14 años, violada, obligada a convertirse al Islam y casarse con su secuestrador, ilustran el peligro que enfrentan las mujeres cristianas.

Sir Edward agregó: “Como muestra el caso de Maira, las mujeres y niñas cristianas son despojadas de sus derechos como seres humanos, se vuelven indefensas frente a la lujuria de sus captores. Es como si la fe cristiana de las mujeres les diera a sus secuestradores la licencia para tratarlas como esclavas. Debemos defender a estas personas inocentes que sufren de manera vergonzosa. En este país nos han indignado las atrocidades cometidas contra mujeres vulnerables en el Reino Unido; deberíamos tener el mismo nivel de desprecio por los actos de violencia cometidos contra otras mujeres lejos de nuestras costas, en riesgo debido a su fe».

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets