Un ex senador pro aborto y pro LGBT podría ser el nuevo embajador de USA ante el Vaticano

Por: Tim Daniel

(ZENIT Noticias / Washington, 19.10.2021).- El ex senador por Indiana Joe Donnelly es el candidato a convertirse en el nuevo embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede. Donnelly también fue el co-presidente del grupo “Catholics for Biden” en las elecciones de 2020.

«Me siento verdaderamente honrado de ser nominado para este cargo por el presidente Biden, un hombre de fe y un amigo», se lee en un comunicado de Donnelly. «Si se confirma, espero trabajar con la Santa Sede en una amplia variedad de temas, incluidos los derechos humanos, la libertad religiosa, la inmigración, el cambio climático, la paz y la pobreza».

El apellido Donnelly, sin embargo, ha simpatizado poco en los sectores pro vida y por familia debido a su historial personal: como senador en funciones apoyó a Obama en el redireccionar fondos de todos los contribuyentes a clínicas pro aborto, apoya las uniones de personas del mismo sexo bajo la categoría de “matrimonio” e incluso votó en contra de la medida de Trump de que las personas transgénero sirvan en el ejército. Cuando en 2017 el Partido Demócrata, al cual pertenece, rindió un homenaje a Planned Parenthood (PP), la multinacional del aborto, él permaneció en silencio. De hecho, cuando el senador Rand Paul promovió una ley para desfinanciar a PP Donnelly se opuso. 

De ascendencia irlandesa, Donnelly estudió en la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos. En 2018n dejó de ser senador tras perder su escaño ante el republicano Mike Braun. Hasta el momento, tras más de 10 meses de gobierno, Biden sólo ha nombrado embajador ante México a Ken Salazar.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets