Lima – El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, considera que la ONU actúa como un “Herodes” moderno, al instar a los países afectados por el zika a dar acceso al aborto en caso de malformaciones en los fetos o posibles problemas neurológicos en los recién nacidos.
“Hay un genio, un Herodes [quien mandó matar a los niños cuando se enteró que el Mesías había nacido] que le ha parecido oportuno decretar la muerte, aborten todos los que tienen en este momento una criatura, porque hay este peligro que no se ha demostrado plenamente. Pero, ante la duda, todos muertos” ha dicho el Card. Cipriani el domingo pasado, 7 de febrero, en su programa radiofónico.
En Perú se ha registrado sólo un caso importado de virus zika, mientras en otros países de la región la preocupación es más grande.
Brasil y Colombia son los países más golpeados por el zika, con miles de casos. Precisamente, en Brasil, muchos niños cuyas madres tuvieron zika en los primeros meses de embarazo, nacieron con microcefalia.
Publicar un comentario