Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019 se celebró en todo el mundo. De Europa a África, de Asia a América, hasta Oceanía, los fieles de las comunidades católicas, diócesis, parroquias, asociaciones y grupos eclesiales renovaron su vocación y misión de ‘Bautizados y Enviados’, el tema central de este mes que pretendía revivir en todos ellos la conciencia de estar llamados a evangelizar. "Este Mes Misionero Extraordinario quiere ser una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien. No notarios de la fe y guardianes de la gracia, sino misioneros”, destacó el Papa Francisco en la ceremonia que inauguró este mes especial el pasado 1 de octubre.
"El Señor nos pide a cada uno de nosotros que nos entreguemos, donde estemos, como Él lo hizo, recordando que el protagonista de la misión es el Espíritu Santo. El Señor no nos dejará solos. Al dar testimonio descubrimos que el Espíritu Santo ha venido antes que nosotros para preparar el camino", aseguró el cardenal De Donatis, vicario general de la diócesis de Roma.
La celebración del Mes Misionero Extraordinario no fue una serie de acontecimientos "centralizados" por iniciativa de la Santa Sede. el Papa Francisco celebró la solemne apertura con las Vísperas el 1 de octubre en la basílica San Pedro. Todas las Iglesias locales, en los cinco continentes, promovieron la oración, la liturgia y los testimonios. Para dar cuenta del fermento misionero en todo el mundo, este dossier recoge las noticias más significativas publicadas por la Agencia del 1 al 31 de octubre de 2019.
(Agencia Fides 4/11/2019)
Adjuntos del artículo
Compartir:
Publicar un comentario