Bolivia: La Iglesia agradece la labor de los que trabajan en la cuarentena

(zenit – 27 abril 2020).- “Sepan que apreciamos muchísimo lo que ustedes puedan estar haciendo en este servicio, defendiendo la vida y la salud”, dijo Mons. Oscar Aparicio a los médicos, farmacéuticos, policías, militares, a los que sirven en las calles y a quienes trabajan en este tiempo de cuarentena.

Este mensaje de aliento y agradecimiento fue difundido a través de Youtube por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio.

Después de asegurar sus oraciones por los enfermos de coronavirus y sus familias, Mons. Aparicio recordó la campaña “Adoptemos espiritualmente a quien trabaja en el tiempo de pandemia”. A través de ella, cada persona puede acompañar con la oración a las personas que ayudan durante esta crisis sanitaria.

Solidaridad con los que sufren

Por su parte, monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro y presidente de Pastoral Social Cáritas Bolivia, lamenta que haya tanta gente sufriendo de hambre y abandono, realizando un llamado urgente de misericordia y solidaridad para ayudar a las personas que más sufren de en este tiempo de pandemia de coronavirus.

“A nivel nacional, no nos olvidemos que somos hermanos y hermanas, en estos momentos tan difíciles tenemos que darnos la mano, Santiago Apóstol en su carta dice: la fe sin obras es una fe muerta… no nos quedemos de brazos cruzados o brazos caídos”, señala a tiempo de reiterar el pedido de solidaridad”, afirma el prelado

“Todos a trabajar por el bien de la Patria, por el bien de nuestra familia, por el bien de bolivianos y bolivianas, les invito a abrir la mano, abrir el corazón y ayudarnos mutuamente como buenos hermanos y hermanas”, concluye, Mons. Cristóbal en su mensaje.

Iniciativas de la Iglesia boliviana

Son distintas las iniciativas de la Iglesia y de las Cáritas a nivel local y a nivel nacional con las campañas “Ayúdanos Ampara” y “Alimentemos la Esperanza”.

Asimismo, pone a disposición la cuenta bancaria 201 5030250 3 38 del Banco de Crédito de Bolivia, a nombre de Caritas Boliviana – NIT 121391027 con el fin de beneficiar a personas vulnerables con necesidades de medicamentos, alimentos e insumos de higiene.

La entrada Bolivia: La Iglesia agradece la labor de los que trabajan en la cuarentena se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets