España: La Iglesia invita a rezar por las vocaciones desde casa

(zenit – 28 abril 2020).- Con motivo de la 57ª edición de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que en España se celebra junto con la Jornada de Vocaciones Nativas, la Iglesia invita a todos los cristianos a rezar, desde el confinamiento, por las vocaciones de especial consagración en el mundo, “para que el Señor siga llamando y los jóvenes puedan decir sí a la llamada”.

La celebración será el próximo domingo 3 de mayo de 2020, cuarto Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, tal y como han comunicado desde la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de una nota.

Ante la imposibilidad de celebrar la jornada en las parroquias de forma pública y con asistencia de fieles, los sacerdotes, religiosos y consagrados están actuando de forma extraordinaria, viéndose “la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo y escuchar la voz de Dios”. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en numerosos testimonios de entrega y acompañamiento en el país y en el mundo entero.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y la Jornada de Vocaciones Nativas es convocada de forma conjunta por cuatro grandes instituciones eclesiales, que representan la diversidad y riqueza de las vocaciones de especial consagración: la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y Obras Misionales Pontificias (OMP).

El lema de esta 57ª Jornada es “Jesús vive y te quiere vivo”. Los cristianos están llamados a seguir a Cristo, pero hay algunos que son llamados a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Dentro de estas vocaciones, hay una gran diversidad: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares.

La jornada invita además a rezar por los jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión. Son las llamadas Vocaciones Nativas. Este domingo, 3 de mayo de 2020, la Iglesia invita a rezar por ellos para que asuman el relevo de los misioneros, manteniendo viva la llama del Evangelio en sus países y culturas. Asimismo, se pide la colaboración económica, para que ninguna de esas vocaciones se pierda por falta de medios, y poder ayudar a uno de cada tres seminaristas del mundo.

Otras iniciativas

CEE, CONFER, CEDIS y OMP han lanzado varias iniciativas conjuntas. El miércoles 29 de abril de 2020, a las 12 horas, se emitirá a través de YouTube, la canción oficial de la Jornada, “Jesús vive y me quiere vivo”, compuesta e interpretada por Chito Morales.

Igualmente, en el canal de YouTube, se han publicado nueve entrevistas que recogen testimonios de personas que han sentido la llamada vocacional de especial consagración, en sus múltiples formas.

Por último, la celebración de la Misa de La 2 de TVE se transmitirá desde la Conferencia Episcopal y será presidida por Mons. Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid y presidente de la Subcomisión de Seminarios de la CEE. En ella, efectivamente, se rezará por las vocaciones de especial consagración en España y en los países de misión.

La entrada España: La Iglesia invita a rezar por las vocaciones desde casa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets