Rosario: Francisco invita a “redescubrir la belleza” de la oración mariana

(zenit – 29 abril 2020).- “Permaneciendo en los hogares a causa de la pandemia, aprovechemos este tiempo para redescubrir la belleza del rezo del Rosario y la tradición de las celebraciones marianas”.

Esta fue la invitación del Santo Padre, tras recordar que pasado mañana comienza mayo, “mes mariano” en sus palabras dirigidas a los fieles polacos durante la audiencia general celebrada hoy, 29 de abril de 2020, y emitida en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

“En familia, o individualmente, en cada momento fijad la mirada en el rostro de Cristo y el corazón de María. Que su intercesión maternal os ayude a enfrentar este tiempo de prueba en particular”, añadió.

El pasado sábado, fue difundida una Carta de Francisco en la que anima a los fieles de todo el mundo a rezar el Rosario durante el mes de mayo. En ella, el Papa indicó: “¿El secreto para rezar el rosario?”, la “sencillez”.

En su catequesis, el Pontífice finalizó la serie sobre las bienaventuranzas con la octava y última de ellas: “Bienaventurados los perseguidos por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt 5,10).

En ella resaltó que “el cristiano está llamado a vivir el espíritu de las bienaventuranzas y que toda su vida haga gustar a los demás el buen sabor de Cristo y del Evangelio”.

La entrada Rosario: Francisco invita a “redescubrir la belleza” de la oración mariana se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets