España: Mons. Auza entrega los respiradores donados por el Papa

(zenit – 28 abril 2020).- El pasado sábado, 25 de abril de 2020, Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico en España, junto con el arzobispo de Madrid, Card. Carlos Osoro, entregó los tres respiradores donados por el Papa Francisco en el día de su santo.

Estas máquinas fueron cedidas al Hospital San Rafael, fundado en 1892, y dirigido por la Orden Religiosa de San Juan de Dios.

Cercanía del Papa

Desde la repentina propagación de la pandemia, este centro hospitalario ha asistido a 3.000 pacientes, 450 de ellos en las salas y 23 en cuidados intensivos, duplicando su capacidad de recepción habitual, informa Vatican News.

De acuerdo al citado hospital, durante la ceremonia de entrega, que también contó con la presencia del alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida y del obispo auxiliar Mons. José Cobo, el nuncio apostólico en España, afirmó que con este gesto se demuestra la preocupación del Pontífice por los enfermos por coronavirus y sus familias y en nombre del Santo Padre agradeció a los sanitarios su permanente muestra de solidaridad, fraternidad, amor y caridad.

Una ayuda “fundamental”

Según el medio vaticano, los respiradores  fueron recibidos por el padre Amador Fernández, superior Provincial de la citada Orden: “Es una gran ayuda, fundamental en este momento. Nos permitirá seguir prestando un servicio de calidad a las personas que aún necesitarán nuestra ayuda en las próximas semanas”, declaró el religioso, remarcando que el esfuerzo de todo el personal ha permitido estar en dicho lugar como una presencia de la Iglesia.

El religioso también señaló que el hospital ha experimentado una profunda transformación en las últimas semanas, utilizando todos sus recursos para atender a los pacientes con coronavirus.

“No son tiempos fáciles”

“No son tiempos fáciles y hay mucha gente que sufre”, expresó, por su parte, el alcalde de Madrid. “Gracias a la labor de la Iglesia, la diócesis, Cáritas y la acción conjunta con la Administración, estamos llegando a muchas familias. De esta manera estamos tratando de aliviar su dolor”, agregó.

El alcalde madrileño también agradeció profundamente la labor de los Hermanos de San Juan de Dios “que durante tantos años están desarrollando en la ciudad de Madrid”,  “un centro de referencia tan icónico para la ciudad”.

La ceremonia concluyó con un momento de oración por las víctimas de la pandemia y los enfermos en la capilla de la clínica.

Coronavirus en España

El virus en España ha causado hasta el momento 23.822 muertes. Es el tercer país, después de Estados Unidos e Italia, con el mayor número de víctimas.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, actualmente hay 210.733 casos en el país y 102.548 personas se han curado.

La entrada España: Mons. Auza entrega los respiradores donados por el Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets