Congregación para la Educación Católica: Francisco incluye a dos nuevos consultores

(zenit – 27 abril 2020).- El Pontífice ha incluido entre los consultores de la Congregación para la Educación Católica a Dr. Sjur Bergan, jefe del Departamento de Enseñanza Superior y Enseñanza de la Historia del Consejo de Europa (Noruega-Francia) y al Prof. Gerald M. Kotor, profesor y director ejecutivo del Centro para el Liderazgo de las Escuelas Católicas, Administración y Política de la Universidad de Fordham en Nueva York (Estados Unidos).

Así lo comunicó, el 25 de abril de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Congregación para la Educación Católica

La Congregación para la Educación Católica es una de las nueve congregaciones de la Curia romana. Fue fundada por el Papa Sixto V por la Constitución Immensa del 15 de enero de 1588, bajo el nombre de Congregación para las universidades y los estudios romanos, para supervisar los estudios impartidos en las universidades de Roma y otras notables de la época como Boloña, París o Salamanca.

La reforma de la Curia por Pío X en 1908 confirma esta misión. En 1915 recibe el nombre de Congregadito de Seminariis et Studiorum Universitatibus. En 1967, Pablo VI le da el nombre de “Sacra congregación para los institutos de enseñanza”. Su nombre actual data de 1988 por la constitución Pastor Bonus de Juan Pablo II.

El prefecto de la congregación es actualmente el cardenal Giuseppe Versaldi. A partir de 2008, el secretario de la congregación es el arzobispo Angelo Vincenzo Zani.

La entrada Congregación para la Educación Católica: Francisco incluye a dos nuevos consultores se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets