Francia: Reanudación de las obras de reconstrucción de Notre Dame

(zenit – 28 abril 2020).- Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame se han reanudado tras la pausa obligada durante mes y medio por las medidas de contención de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores reanudaron el trabajo de restauración de la cubierta del edificio ayer, 27 de abril de 2020, tal y como informa la agencia Reuters.

Recuperación del monumento

El obispo Patrick Chauvet, rector de la catedral francesa, ha asegurado a Reuters Televisión que “el trabajo se está llevando a cabo siguiendo todas las medidas de distanciamiento social y protección de los trabajadores, adaptando para ello, además, las duchas y los vestuarios para reducir el riesgo de infección”.

“Es cierto que hemos perdido un mes y medio”, señala Chauvet, “pero el proyecto está encaminado a cumplir el plazo de los cinco años”. “Eso no significa que se completará toda la restauración, pero quiere decir que podremos volver a entrar a ella”, destacó Chauvet.

“La primera tarea en la recuperación del monumento es quitar la maraña de andamios metálicos que se derritieron en el fuego aquel día de 2019”, concluyó el rector de la catedral de París.

Incendio en Notre Dame

El 15 de abril de 2019, un incendio afectó a parte de este edificio de 850 años de antigüedad ubicado a orillas del río Sena, las llamas destruyeron la aguja de Notre Dame y el techo.

La Santa Sede recibión con “conmoción” y “tristeza” la noticia del terrible incendio que devastó la catedral parisina, símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo, expresando su cercanía “a los católicos franceses y a la población de París” y asegurando “nuestra oración por los bomberos y cuantos están haciendo lo posible para hacer frente a esta dramática situación”.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, prometió reconstruirla en 5 años, aunque se han producido ya varias demoras.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. El templo ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

La entrada Francia: Reanudación de las obras de reconstrucción de Notre Dame se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets