Scholas Occurrentes: Primeros ciberencuentros de jóvenes mexicanos

(zenit – 30 abril 2020).- El pasado 28 de abril de 2020, Scholas Occurrentes celebró el II Ciberencuentro Mexicano de Jóvenes, en la que se dieron cita más de 100 jóvenes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México.

En esta línea, Scholas continúa realizando encuentros virtuales de jóvenes con la bendición del Papa Francisco, tal y como comunicaron ayer, 29 de abril de 2020, desde la propia organización a través de una nota.

Coincidiendo con la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México, los jóvenes tuvieron la oportunidad de encontrarse para compartir cómo están viviendo la situación en la que se encuentran actualmente.

Asimismo, se dividieron en grupos y compartieron sus vivencias personales y emociones y se mostraron entusiasmados de poder tener una oportunidad para reflexionar junto a otros jóvenes mexicanos.

Encuentros nacionales

Después de participar del Ciberencuentro Mundial de Jóvenes el pasado mes de marzo, donde se encontraron chicos de todo el mundo, la sede de Scholas México ha tenido sus propios encuentros nacionales de jóvenes mexicanos.

En ambos ciberencuentros estuvieron acompañados por los presidentes mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro y por el presidente del consejo asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán.

Igualmente, durante el ciberencuentro los jóvenes estuvieron acompañados en su bienvenida por Paola Rojas, periodista y conductora de Televisa y embajadora de Scholas, y por Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación AMEXCID. Ambas participantes animaron a los jóvenes a crecer personalmente en medio de esta crisis, a aprender de lo que están viviendo y destacaron la importancia de todos los jóvenes para el desarrollo del país en estos momentos tan críticos.

Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas.

Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

La entrada Scholas Occurrentes: Primeros ciberencuentros de jóvenes mexicanos se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets