Brasil: Llamada del Papa al arzobispo de Manaos

(zenit – 28 abril 2020).- El pasado sábado, 25 de abril de 2020, el Santo Padre llamó a monseñor Leonardo Steiner, arzobispo de Manaos (Brasil), para expresar su solidaridad y cercanía con las víctimas de la COVID-19, informa Vatican News.

“El Papa nos agradeció y dijo que reza por todos nosotros y envió una bendición especial a las Amazonas. Estamos profundamente agradecidos al Papa Francisco por su gesto paternal-eclesial”, expresó el arzobispo de Manaos.

Según la nota publicada en la página web de la arquidiócesis, Francisco pidió información sobre la situación y expresó su preocupación por los pueblos indígenas, los habitantes de los ríos y los pobres.

Oraciones por los difuntos

El Pontífice escuchó las acciones de solidaridad emprendidas y agradeció a los fieles, grupos, pastores, religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis por lo que han hecho para aliviar el sufrimiento de la gente, y aseguró sus oraciones por los difuntos y sus familias.

Mons. Leonardo Steiner, por su parte, mostró su gratitud al Obispo de Roma por sus palabras de consuelo y le presentó las iniciativas de la arquidiócesis en el cuidado de los hermanos y hermanas que viven en las calles, en la distribución de canastas básicas de alimentos, en el cuidado de los que sufren y en el cuidado de los migrantes.

Bendición especial

Asimismo, el prelado mencionó las lluvias que cayeron sobre la ciudad el sábado pasado y que causaron aún más sufrimiento en las periferias.

“Al final, el Papa agradeció una vez más y dijo que reza por todos nosotros y envió una bendición especial al Amazonas. Estamos profundamente agradecidos al Papa Francisco por su gesto paternal-eclesial”, concluye el arzobispo.

Situación del Amazonas

El Amazonas ya registra más de 3.600 casos confirmados de la enfermedad y los muertos son más de 280.

Con la falta de estructura, las víctimas de Covid-19 en el cementerio de Nossa Senhora da Aparecida en Manaos, Brasil, comenzaron a ser enterradas en fosas comunes, aseguran desde la fuente citada.

La entrada Brasil: Llamada del Papa al arzobispo de Manaos se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets