Papa Francisco pide no olvidar a los millones de enfermos de malaria

VATICANO, 26 Abr. 20 (ACI Prensa).-

El Papa Francisco dedicó unas breves palabras a recordar la Jornada Mundial contra la malaria, instituida por la Organización para las Naciones Unidas y que se celebró el sábado 25 de abril.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 26 de abril en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que “ayer tuvo lugar la Jornada Mundial de las Naciones Unidas (ONU) contra la malaria”.

“Mientras combatimos la pandemia de coronavirus, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria que amenaza a millones de personas en muchos países. Estoy cercano a todos los enfermos, a cuantos les curan, a aquellos que trabajan para que toda persona tenga acceso a buenos servicios sanitarios básicos”, fueron las palabras del Papa Francisco.

La malaria, conocida también como paludismo, es causada por los parásitos transmitidas con la picadura de algunas especies de mosquito del género Anopheles.

Aunque es una enfermedad que se puede prevenir y para la que existe tratamiento, y que por lo tanto es curable, la ONU calcula que en el año 2018, el último auditado, han fallecido 405.000 personas de malaria.

El número de enfermos de malaria registrados aquel año ascendió a 228 millones de personas en todo el mundo.

La población más vulnerable es la de niños menores de 5 años. En 2018, el 67% de los fallecidos eran niños por debajo de esa edad.

La mayor parte de los casos de malaria se registran en el África subsahariana. El Asia sudoriental y el Mediterráneo Oriental, así como el Pacífico Occidental y el continente americano son también áreas de riesgo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets