México: Obispos invitan a “fortalecer la creatividad bajo la acción del Espíritu”

(zenit – 27 abril 2020).- Con motivo de la pandemia de COVID-19, los obispos de México suspendieron la 109ª Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), “quedándose en casa”.

Así, invitaron a todos los fieles y personas de buena voluntad de su país a “fortalecer la creatividad bajo la acción del Espíritu”, según comunicado que publicaron el pasado 24 de abril de 2020.

Haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco, esta pandemia, “al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió como una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos y ayudarnos mutuamente”, comienzan los obispos su mensaje.

Desde la Iglesia aseguran estar “experimentando la fragilidad de las instituciones y en particular del sistema sanitario y financiero”.

Urgencia sanitaria

Ante esta urgencia sanitaria, los obispos de México sienten “la obligación moral delante de Dios y del pueblo que se nos ha confiado, de levantar la voz en nombre de los que sufren los estragos de esta pandemia, por lo que exhortamos y pedimos a todos los mexicanos, incluido el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, a olvidarnos de intereses personales partidistas, ideológicos, políticos y religiosos”, para estar unidos.

Asimismo, destacan que “la atención sanitaria y la alimentación son prioridad en estos momentos, como el trabajo honesto lo es y lo será también al terminar la pandemia”.

Esperanza y dignidad

“Dios nos llama a recrear un mundo nuevo en todo sentido. Estamos llamados a edificar nuestras vidas y la sociedad en el amor, en la responsabilidad y la solidaridad. El mayor desafío es rehacer el tejido social resaltando los valores humanos dando primacía a la vida. Con esperanza levantamos la voz en favor de la belleza de la vida y la dignidad humana”, aseguran desde la CEM.

Haciendo referencia a las palabras del Santo Padre que describió esta pandemia como “una tormenta inesperada y furiosa” que nos hizo ver “que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados”, los obispos proclaman que la esperanza en Jesús es “certeza y camino”.

La entrada México: Obispos invitan a “fortalecer la creatividad bajo la acción del Espíritu” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets