Belo Horizonte (Agencia Fides) - Las medidas de aislamiento social decididas por las autoridades para frenar el crecimiento de los casos y la propagación del covid-19 en Brasil, también han sido adoptadas por las arquidiócesis y diócesis brasileñas, que han suspendido, aunque con gran dolor, las actividades religiosas, incluida la celebración de las Misas con la participación de los fieles, como ha sucedido en casi todo el mundo. Según los resultados de un estudio publicado por la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), esta medida puede haber evitado más de 120 muertes en el país.
El estudio ha sido realizado por la Sociedad Brasileña de Científicos Católicos (SBCC), de la que forma parte el sector universitario de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación del CNBB y el grupo de investigación del Modelo para Problemas Biológicos del Centro Federal de Educación Tecnológica del Minas Gerais (CEFET-MG). "El número aproximado de vidas salvadas depende del número de muertes durante el período de aislamiento por la suspensión de misas en Brasil", ha declarado el profesor Rodrigo Cardoso, profesor del Departamento de Matemáticas de CEFET. Según el investigador, el número varía entre 46 y 120.
En el contexto de los casos considerados para esta estimación, los resultados indican que esta medida restrictiva puede haber sido responsable de la reducción del 2.6% en el número de casos de contagio y muerte en el país y de una reducción de aproximadamente 9, 7% del número de casos de hospitalización durante el pico de la epidemia. "Con este estudio –se lee en la declaración emitida por la Conferencia Episcopal -, el SBCC tiene la intención de colaborar en la divulgación científica entre el público católico y destacar para la sociedad en general los esfuerzos de la Iglesia para ayudar a hacer frente a la pandemia (SL) (Agencia Fides 28/4/2020)
Compartir:
Publicar un comentario