San José Obrero: El Papa reza por los desempleados a causa de la pandemia

(zenit – 29 abril 2020).- “Confío a la misericordia de Dios a todas las personas afectadas por el desempleo debido a la actual pandemia”, dijo el Papa Francisco al recordar que el próximo 1 de mayo se celebra la fiesta de San José Obrero.

Con estas palabras, el Santo Padre se dirigió especialmente a los desempleados forzados en esta época de COVID-19 durante la audiencia general celebrada hoy, 29 de abril de 2020, y transmitida en directo desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

En concreto, lo hizo en el saludo a los hablantes de lengua francesa: “¡Que el Señor sea la Providencia de todos los necesitados y nos impulse a acudir en su ayudar! ¡Que Dios os bendiga!”, añadió Francisco antes de ser traducido al francés por un intérprete.

En su catequesis, el Papa culminó el ciclo de catequesis en torno a las bienaventuranzas con la última de ellas: “Bienaventurados los perseguidos por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt 5,10).

A lo largo de la misma, señaló que “la persecución lleva a la liberación interior, que rompe con las ataduras del mundo, produciendo una gran alegría, porque se ha encontrado un verdadero tesoro mucho mayor al que puede ofrecer el mundo” y recordó a los cristianos perseguidos en el mundo.

La entrada San José Obrero: El Papa reza por los desempleados a causa de la pandemia se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets