Venezuela: Estreno online del documental “Pastor de Almas”

(zenit – 30 abril 2020).- El pasado miércoles 29 de abril de 2020, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) estrenó vía online, a las 8 pm, el documental largometraje Pastor de Almas, a través del canal de YouTube CEV tv.

El largometraje se basa en la vida del siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca, tal y como ha comunicado la propia CEV a través de una nota.

Documental Pastor de Almas © Conferencia Episcopal Venezolana

“Debido a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, se decidió hacer este estreno a través de las plataformas digitales para poder hacerlo presente en cada hogar”, aseguran.

Esta es la primera de una colección preparada por el Departamento de Comunicación de la CEV, llamada “Sendero de Gracia” con la que se dará a conocer la vida de los venezolanos que se encuentran camino a los altares.

Monseñor Salvador Montes de Oca

Andrés Salvador María del Carmen Montes de Oca nació el 21 de octubre de 1895 en Carora, estado Lara (Venezuela) y el 6 de septiembre de 1944 fue fusilado por los nazis por acoger a los perseguidos durante la guerra.

La ejecución ocurrió en la localidad de Monte Magno de Camariore, en Lucca, Italia, cuando tenía 48 años.

Sinopsis

En Carora vio la luz un niño a finales del siglo XIX en medio de una vida llena de sacrificios. Durante su infancia deseó ardientemente entregar su vida a Dios y a los demás como sacerdote, dando la respuesta definitiva a su vocación. Su firmeza y dedicación hicieron que el Papa Pío XI lo nombrara el II Obispo de Valencia, siendo el más joven de todo el episcopado venezolano.

Su ímpetu servicial de pastor incansable lo llevó a denunciar realidades de la época, en pro de los Derechos Humanos, ocasionando fuertes dificultades con el gobierno de turno, quienes lo expulsaron del país rompiendo relaciones Iglesia-Estado.

Buscando austeridad a su fe inquebrantable se consagró sacerdote sacramentino y luego monje cartujo en Italia, ofrendándose más a la oración y a la adoración eucarística en medio de las persecuciones de Hitler y Mussolini durante la II Guerra Mundial. Por refugiar a los perseguidos, los soldados nazis lo arrestaron, torturaron y fusilaron junto a los monjes cartujos, mostrando firmeza en las adversidades. Con dicho martirio Dios coronó una vida entregada por completa a la causa del Evangelio.

Dirección y equipo             

La dirección general estuvo a cargo de Pedro Pablo Aguilar, director de Departamento de Comunicación de la CEV y la dirección ejecutiva de Jaime García, productor audiovisual del mismo departamento.

Un equipo formado por músicos, actores del grupo “Expresión Venezuela”, diseñadores, vestuaristas y familiares de este siervo de Dios trabajó durante varios meses para hacer posible este documental, gracias al apoyo de la Fundación Salvador Montes de Oca.

La entrada Venezuela: Estreno online del documental “Pastor de Almas” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets