México: “En este tiempo de pandemia, cuidemos a los niños”

(zenit – 30 abril 2020).- Con motivo de la celebración del Día del Niño en México hoy, 30 de abril de 2020, el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Garfias Merlos, pide que “en este tiempo de pandemia, cuidemos a los niños”.

Así lo expresó el pasado 26 de abril de 2020 a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia (OPAM).

El prelado destaca que esta celebración “nos ofrece la oportunidad para considerar la situación actual de los niños y de las niñas en nuestras familias y en la sociedad. Los niños conforman un sector muy vulnerable de la sociedad que necesita del amor, de la atención y de los cuidados de todos”.

Sufrimiento infantil

El obispo reconoce que “hay mucho sufrimiento infantil causado por la pobreza extrema de muchas familias, por la violencia intrafamiliar, por los abusos sexuales, entre otros…”, y este Día del Niño sirve para que “todos nos centremos”.

Anima a los familiares a acompañar a los niños durante este tiempo de confinamiento en casa porque “necesitan de la comunicación y formación de sus padres o sus tutores, hay que saber hablarles sobre este tema del Covid-19 sin alarmarlos, hay que proporcionarles datos, información oficial de manera que puedan ellos entender su aislamiento social”, continúa.

Asimismo, recalca la importancia de quedarse en casa y evitar el contacto social, momento difícil para los niños por lo que “los adultos necesitan dar algunos mecanismos a los niños para que lidien con la situación. En estas circunstancias sería bueno seguir un horario”.

Por último, el prelado invita a todos a “seguir educando a los niños en todas sus formas, en este momento de pandemia, educarlos en el compromiso social de ser solidarios con nuestras autoridades, a ser responsables de nuestra salud y de la de los demás”.

La entrada México: “En este tiempo de pandemia, cuidemos a los niños” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets