Venezuela: Venerable José Gregorio Hernández, cercano a su beatificación

(zenit – 29 abril 2020).- En un país sumido en una grave crisis social, económica y de salud, durante una cuarentena debido a la aparición de un grave virus, Venezuela “se llena de regocijo y esperanza” al saber que cada vez falta menos para la beatificación de su venerable siervo de Dios.

Así lo expresó el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, el pasado lunes 27 de abril de 2020, cuando dio a conocer la información de que la Comisión Teológica aprobó de forma unánime el milagro del venerable José Gregorio Hernández, acercándolo más a la beatificación, ya que para culminar este tránsito solo faltaría la Plenaria de cardenales y obispos y la aprobación del Papa Francisco para su beatificación.

El arzobispo de Mérida dijo en su comunicado que “la Comisión teológica compuesta de siete expertos que examinó el presunto milagro en la curación de la niña Yaxury Solorzano, ha aprobado por unanimidad el estudio hecho sobre el mismo”, lo que genera una gran alegría en el país sobre todo durante esta época tan delicada en la que vivimos.

“Recibimos esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares, y a continuar pidiendo por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual como la petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero” fueron palabras del cardenal Porras.

Asimismo, pidió al pueblo venezolano seguir en oración continua y sincera para ayudar a finalizar con bendiciones este camino de beatificación que tanto han esperado los devotos de Venezuela y el mundo.

El doctor José Gregorio Hernández, fue uno de los varios médicos prominentes del país que trabajaron arduamente para combatir la gripe española que azotó a gran parte del mundo, y también a nuestro país; al igual que en aquel momento, la sociedad se encontraba temerosa y muchos, llenos de fe, se pusieron en las manos de este notable médico para ser sanados; por ello, hoy 102 años después de aquella circunstancia, la Iglesia pide elevar las plegarias al Venerable para alcanzar el fin de la pandemia por COVID-19.

Venerable José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, católico franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

Su vida fue un testimonio evidente de santidad, ya que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.

Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, después de que en el año 1986 el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

La entrada Venezuela: Venerable José Gregorio Hernández, cercano a su beatificación se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets