OCEANÍA/PAPUA NUEVA GUINEA - Covid-19: jóvenes en música para hacer frente al distanciamiento social

OCEANÍA/PAPUA NUEVA GUINEA - Covid-19: jóvenes en música para hacer frente al distanciamiento social

Boroko (Agencia Fides) – Deportes sin contacto, creaciones musicales, sesiones de reflexión, películas temáticas y cine-fórum: estas son algunas de las iniciativas propuestas por educadores para jóvenes estudiantes y residentes del Instituto Tecnológico Don Bosco y Mary Our Help, de Boroko Savio Haus, en Bomana en estos últimos meses de tensión y preocupación causada por el COVID-19. El objetivo es involucrar a los jóvenes, y poner de manifiesto su creatividad, desarrollando sus talentos en tiempos de pandemia, a fin de transformar este "momento de crisis" en un "momento de oportunidad".
Mediante la creación de breves single musicales, que se transmitirán en la web, en las redes sociales y por radio, algunos grupos de jóvenes han compartido y fortalecido el lema "Quédate en casa" y la invitación al "distanciamiento social", traduciéndolos en divertidas melodías musicales, para cantar y también para bailar. “La propuesta de juntar rima y ritmo para crear temas musicales cortos es una forma interesante de hacer que los jóvenes reflexionen sobre la situación actual, meditando de manera ligera y atractiva los mensajes recibidos y comunicándolos a los demás, para promover el sentido de responsabilidad y atención al bien común", escribe el padre salesiano Ambrose Pereira, Director de la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, a la Agencia Fides: “Se trata - continúa p. Ambrose -, de una oportunidad para reflexionar sobre lo que escuchan, fortalecerlo y compartirlo a través de los singles que han producido. Los chicos, todos juntos, han recopilado mensajes recibidos de sus superiores y maestros, los han interiorizado haciéndolos suyos para luego comunicarlos a su manera. De este modo han aportado su contribución creativa para compartir mensajes importantes para la comunidad".
También se ha instado a los estudiantes a escribir canciones, con ritmos atractivos y animados, para conectar con otros jóvenes. “Grabar canciones con iPhone o teléfono inteligente. Compartirlo con amigos en las redes sociales es una manera fácil de transmitir un mensaje importante a otros jóvenes", ha reiterado el padre Ambrose Pereira.
Otros jóvenes han compartido sus pensamientos, contando lo que han comprendido y cuánto están viviendo en el tiempo marcado por el coronavirus, destacando la necesidad de "respetar y cuidar el planeta" y salvaguardar el medio ambiente natural, poner la salud como un bien primario, ser proactivo en la contribución, cada uno poniendo de su parte lo que puede para el bien de la comunidad.
(AP) (Agencia Fides 30/4/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets