EUROPA/POLONIA - Spot de las OMP para la colecta extraordinaria del Fondo de emergencia Covid 19

Varsovia (Agencia Fides) – En respuesta al llamamiento del Santo Padre Francisco de crear un fondo internacional de emergencia para ayudar a las poblaciones de los territorios misioneros afectados por la pandemia de Covid 19 (véase Fides 6/4/2020), las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Polonia han lanzado un evento especial para recaudar fondos a través de spot disponibles en el canal de YouTube.
Como señala la Dirección Nacional de las OMP de Polonia en la declaración enviada a Fides, las necesidades de las misiones para coordinar la asistencia espiritual y material dirigida a las personas afectadas por el coronavirus son enormes. Esta asistencia está dedicada especialmente a los más pobres, en áreas donde la atención médica aún no ha llegado o está mal estructurada. Todos los fondos recaudados se entregarán al Papa, que apoyará a los necesitados de todo el mundo según sea necesario. De hecho, los territorios misioneros, en los que operan más de 2.000 misioneros polacos, son los que más sufren durante cada epidemia, como en el caso del Ébola, Sars, tifus... “El coronavirus cruza rápidamente las fronteras nacionales y continentales. Por lo tanto, nuestra ayuda, a través de las OMP, debe llegar aún más rápido hasta los confines del mundo", insta el texto, recordando que a través de las obras de misericordia se demuestra que la Iglesia es una gran comunidad de personas que se aman en el nombre de Jesús.
En el video, el Director Nacional de las OMP, Mons. Tomasz Atlas, presenta el trabajo de los misioneros en el mundo, recuerda las palabras del Papa Francisco sobre la realidad de las Obras Misionales Pontificias, mientras que algunos misioneros dan su testimonio.
(SL) (Agencia Fides 27/4/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets