Jesuitas inician un año para su renovación

Por: Covadonga Asturias.

En el contexto de los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, los religiosos jesuitas lanzaron el pasado 20 de mayo un año especial de renovación para la orden.

Como refieren en un comunicado, esta celebración no dice relación principalmente con el pasado sino con el presente y el futuro de la Compañía: “es una oportunidad de renovación y de redescubrimiento de las raíces ignacianas. Es una oportunidad de detenerse, hacer un balance y colocar a Cristo al centro. Se trata de una conversión continua y cotidiana”.

Para el superior general de los jesuitas, Arturo Sosa, “está bien recordarnos a nosotros mismos que la herida padecida por Ignacio en Pamplona fue tanto un agradable fin pero sobre todo un feliz inicio. La conversión consiste a veces en grandes momentos de cambio, pero también es una procesión hacia. Debemos poner a Cristo al centro todas las veces. Este proceso es una peregrinación hacia caminos tortuosos, a veces teniendo que ir a nuestro pasado”.

Este año de renovación concluirá el 31 de julio de 2022 con la clausura en el día de la fiesta litúrgica de san Ignacio. Por cuanto se refiere en la web oficial, la Compañía de Jesús cuenta con alrededor de 16 mil miembros. Se puede conocer más acerca de este evento de renovación en la página web dispuesta para este fin: https://ignatius500.global/es/welcome-espanol/.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets