ASIA/MYANMAR - Oración interreligiosa en la Iglesia italiana por la paz y la fraternidad

Milán (Agencia Fides) - Poner fin a la violencia, a la tensión y a la guerra en Myanmar, y rezar para que el pueblo birmano pueda volver a vivir en un clima de paz y fraternidad: con este espíritu el sábado 29 de mayo a las 12.30 horas, el Arzobispo de Milán, Mons. Mario Delpini, presidirá un encuentro interreligioso de oración por Myanmar, promovido en colaboración con la Comunidad birmana en Italia y el Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras. En la catedral de Milán estarán presentes monjes budistas y religiosas católicas de tres institutos femeninos birmanos que tienen religiosas en Italia: las Hermanas de la Reparación, las Hermanas del Niño María y las Hermanas de San Francisco Javier.
“Ante la espiral de violencia que no perdona ni siquiera a las iglesias, los cristianos reaccionan con la fuerza de la oración, la solidaridad y el testimonio y acogen como huéspedes a una comunidad de monjes budistas”, dice en un comunicado enviado a la Agencia Fides el Vicario Episcopal, Mons. Luca Bressan. “Cristianos y budistas juntos -continúa Bressan- queremos ser un signo del destino de paz que Dios ha puesto como meta del camino de la humanidad. Con el Arzobispo, todos rezaremos para que estas palabras sean desterradas del corazón de cada hombre: división, odio, guerra y para que la palabra que nos une sea siempre hermano, y el estilo de nuestra vida sea: shalom, paz, salam”.
Durante el encuentro habrá canciones en lengua birmana, una charla del arzobispo y la lectura de las palabras de la hermana Ann Rose Na Tawng, la religiosa de las Hermanas de San Francisco Javier que en dos ocasiones (el 28 de febrero y el 8 de marzo) tuvo la valentía de arrodillarse ante los soldados para pedirles que no dispararan a los manifestantes prodemocráticos durante las protestas iniciadas tras el golpe. Esa imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo del difícil momento que atraviesa Myanmar.
El padre Maurice Moe Haung, de los Misioneros de la Caridad, un sacerdote birmano residente en Italia, comenta a la Agencia Fides: “Es un acontecimiento muy bonito, es muy valioso para nosotros y es sólo un comienzo. Queremos decirle al mundo que el pueblo de Myanmar está unido incluso en la diversidad de la fe. Con estas iniciativas, que esperamos se multipliquen en Europa y en el mundo, queremos hacernos cercanos a las personas que sufren, que padecen la violencia, que viven la incertidumbre de su propio futuro. Nuestras armas son las oraciones incesantes. Creemos firmemente que sólo el amor fraternal y el respeto mutuo traerán un futuro mejor a Myanmar”.
(PA) (Agencia Fides 26/5/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets