Alemania: prohíben orar afuera de clínicas de abortos

ADF – ZENIT

Pueden permanecer prohibidas las reuniones de oración silenciosa en las proximidades de una organización de abortos. Así lo indica el fallo de un tribunal alemán del pasado 12 de mayo de 2021, fallo que desestimó la demanda del grupo pro vida “40 días por la vida”, quien impulsa vigilias de oración fuera de clínicas de abortos.

La líder del grupo “40 días por la vida” en Pforzheim, Alemania, había desafiado la prohibición basándose en su derecho a la libertad de religión, reunión y expresión. Ahora el grupo tiene prohibido reunirse para orar pacíficamente en las proximidades de una organización de aborto afiliada a Planned Parenthood, un multimillonario grupo de presión global a favor del aborto.

“Cada vida es valiosa y merece protección. Me sorprende que se nos impida apoyar en oración a mujeres vulnerables y a sus hijos por nacer. Es desalentador escuchar que las autoridades locales restringen las vigilias de oración silenciosa en un lugar público. Nuestra sociedad debe ofrecer un mejor apoyo a las madres en situaciones difíciles. Este tema realmente me toca el corazón porque he apoyado a muchas mujeres que han sufrido el dolor de perder un hijo. Esto es más que nuestro grupo en Pforzheim. Se trata de si las zonas libres de oración son legales o si uno puede representar diferentes opiniones en la plaza pública. Por eso queremos seguir luchando por esta libertad”, dijo Pavica Vojnović, quien con el apoyo de la organización de derechos humanos Alliance Defending Freedom International, continuará buscando justicia en los tribunales para restaurar sus derechos fundamentales a la libertad de religión, reunión y expresión.

Vigilias de oración por los vulnerables prohibidas en determinados espacios públicos

Pavica Vojnović, líder del grupo de oración, se sorprendió en 2019 al escuchar que el municipio local había denegado repentinamente el permiso para que su grupo de “40 días por la vida” realizara vigilias cerca del centro de asesoramiento, previo al aborto. Dos veces al año, alrededor de 20 personas se habían reunido para orar por las mujeres que se enfrentaban al aborto y por la vida de sus hijos por nacer. Las vigilias se llevaron a cabo durante 40 días, en silencio y en paz. A pesar de que Pavica solicitó y recibió todos los permisos necesarios para sus vigilias anteriores, el municipio les ha prohibido orar cerca de las instalaciones durante los últimos dos años. Pavica y su grupo no impidieron que nadie entrara al edificio ni bloquearon el pavimento en los alrededores.

Las vigilias de oración fueron pacíficas en todo momento. Al ser monitoreados por la policía a pedido de la filial de Planned Parenthood, no se encontraron violaciones a ninguna ley y, sin embargo, la dirección del centro solicitó que la vigilia se alejara un poco o se prohibiera por completo.

“Lamentamos la decisión del tribunal, que restringe la libertad de expresión, reunión y religión. Todavía estamos esperando el razonamiento del veredicto, pero es obvio que el sobreseimiento del caso no afirma la libertad de expresión, que es la base de toda democracia libre y justa. ¿Qué tipo de sociedad restringe la oración por mujeres y niños vulnerables? Al prohibir incluso la oración en silencio cerca de una organización de abortos, las autoridades de Pforzheim han ido más allá de lo que podría considerarse razonable o proporcionado. Ya sea que la gente esté de acuerdo o no con los puntos de vista de Pavica sobre la santidad de la vida, todos pueden apoyar la importancia de los derechos fundamentales a la libertad de expresión, religión y reunión”, declaró a ZENIT News Agency Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets