ÁFRICA/R.D.CONGO - Nombramiento del arzobispo metropolitano de Lubumbashi

sábado, 22 mayo 2021

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) –El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Lubumbashi (República Democrática del Congo) a S.E. Mons. Fulgence Muteba Mugalu, trasladándolo desde la diócesis de Kilwa-Kasenga.
S.E. Mons. Fulgence Muteba Mugalu, nació el 9 de julio de 1962 en la diócesis de Kongolo, fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1990 y nombrado obispo de Kilwa-Kasenga el 18 de marzo de 2005.
Tras licenciarse en Teología Pastoral en la Universidad de Montreal (Canadá), fue profesor de Teología en Lubumbashi y en la Universidad Católica de Kinshasa; secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) y, posteriormente, secretario general de la misma Conferencia Episcopal.
Como obispo ha sido coordinador de la Comisión Interdiocesana de Justicia y Paz de la provincia eclesiástica de Lubumbashi y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CENCO. También es presidente del Consejo de Administración de la Universidad Católica del Congo.
Desde el 30 de noviembre de 2020 es administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Kamina.
(SL) (Agencia Fides 22/5/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets