AMERICA/PERU' - "Nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú": fuerte condena de los Obispos por el masacro de 16 personas

Twitter

"Nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú": fuerte condena de los Obispos por el masacro de 16 personas

Lima (Agencia Fides) – "No más terrorismo. No más violencia en el Perú", dice Su Exc. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal del Perú (CEP) al condenar el cruel asesinato de 16 personas en la zona andina de Ayacucho, conocida mo el VRAEM (Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro), quizás la zona de más difícil acceso tanto desde la costa como desde la selva por estar ubicada en el corazón de los Andes centrales del Perú.
"Expreso mi más profunda condena por el cruel asesinato de 14 personas, entre mujeres, niños y jóvenes, (luego el número de víctimas ascendió a 16) ocurrido en el VRAEM por parte de terroristas de Sendero Luminoso dirigidos por Víctor Quispe Palomino. Nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona. La Vida es sagrada”, reza el comunicado enviado a la Agencia Fides.
“EEste hecho trágico -continúa el texto- nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70 mil muertos y un gran número de desaparecidos”, escribe el arzobispo de Trujillo.
"Nunca más al terrorismo. No más violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene derecho a vivir en paz y a construir un futuro en beneficio de todos. Le pido a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz y consuelo y un esclarecimiento pleno de estos hechos ”, concluye.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, en rueda de prensa precisó que inicialmente, de la noticia enviada por el alcalde de la pequeña localidad se pensaba que 14 personas fueron asesinadas por terroristas, mientras que luego se contabilizaron 16 cuerpos.
La ministra pidió respeto a las familias y no utilizar este hecho criminal en la tensa campaña electoral para las elecciones presidenciales del 6 de junio. (CE) (Agenzia Fides 25/05/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets