AMERICA/MEXICO - Violencia en la campaña electoral; la Iglesia pide dejar de lado a quienes no han cumplido con sus compromisos

Twitter

Violencia en la campaña electoral; la Iglesia pide dejar de lado a quienes no han cumplido con sus compromisos

Ciudad de México (Agencia Fides) - Ante la indiferencia de las autoridades, "es necesaria una ciudadanía responsable, pacífica, participativa, dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles" para buscar mejores caminos para todos: lo reitera, a pocos días de las elecciones más significativas de la historia del país la Arquidiócesis de México, en su publicación "Desde la Fe", enviada a Fides. A través de su participación en las elecciones, los ciudadanos pueden "dejar de lado, con su voto, a quienes no han cumplido su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para resolver los problemas".
El texto del semanal destaca que las elecciones se dan en momentos en que el país sufre una serie de problemas históricos, como la desigualdad social, que genera pobreza, el aumento del crimen organizado, que genera inseguridad, violencia y corrupción. En la conclusión se subraya que “este proceso electoral, que finalizará el 6 de junio de 2021, es uno de los más violentos de los últimos años. Al momento de la publicación de este semanario, según informes de prensa, 89 políticos han sido asesinados desde septiembre 2020 a la fecha".
Al menos 18 candidatos retiraron su candidatura este año por miedo, amenazas o violencia, según la consultora Etellekt. Muchos candidatos deben usar un chaleco antibalas antes de ir a un mitin electoral. Según la prensa nacional, las bandas de narcotraficantes quieren colocar a sus candidatos en los municipios, para operar sin la interferencia de la policía, y así extorsionar a empresas locales, por lo que vienen a obligar a los demás candidatos a retirarse de la competencia por cualquier medio electoral. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado un programa de protección de candidatos, reconociendo que la violencia es alarmante. El gobierno ha asignado guardaespaldas armados a algunos candidatos.
El domingo 6 de junio, más de 90 millones de mexicanos renovarán por completo la Cámara de Diputados y 30 parlamentos locales, así como elegirán 15 gobernaciones y 1,900 concejos municipales, por esta razón se han definido como las elecciones más grandes de la historia del país. . Conscientes de la importancia del evento para el presente y el futuro del país, los obispos han invitado repetidamente a la comunidad nacional a hacer la mejor opción y a participar en la votación con responsabilidad (ver Fides 12,19,27 / 05 / 2021).
(CE) (Agencia Fides 31/05/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets