AMÉRICA/MÉXICO - La democracia no se ejerce sólo en el momento de votar, sino que es una actitud y una forma de vida permanente

Tlalnepantla (Agencia Fides) - Los Obispos que ejercen su servicio pastoral en los estados de México y Morelos, y que forman parte de las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca, han expresado en un mensaje su “comunión y cercanía” a todas las personas de buena voluntad, en vista de las próximas elecciones de diputados y presidentes municipales del territorio, que se celebrarán el 6 de junio.
“Vivimos serias dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, y la pandemia del Covid-19 las ha agudizado – escriben en el texto recibido también en la Agencia Fides -. Es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión del mundo indígena”. En esta realidad es evidente la necesidad de servidores públicos que “no polaricen a la sociedad ni la dividan, y que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia”.
Por ello los obispos piden a todos los actores y protagonistas de este importante acontecimiento democrático “contribuir para que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto de la ley”. “Es necesario que nuestro voto sea libre, razonado y responsable, sin perder de vista que hemos de emitir Io conforme a nuestros principios y valores” insisten los obispos. “Amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos” continúan recordando que quienes han de ser electos para los cargos públicos, respeten y custodien de manera coherente a lo largo de su legítima gestión estos principios y valores no negociables, “necesarios para nuestra coexistencia pacífica, pues la democracia no sólo se ejerce en el momento de emitir el voto, sino que es una actitud y un estilo de vida permanente”.
Por último piden a todos los ciudadanos ejercer su derecho y obligación de votar por los candidatos, conociendo su capacidad para ejercer un servicio por el bien de todos, y las plataformas políticas de los partidos que los han postulado. Los obispos además, exhortan a vivir la jornada electoral “con grande esperanza, en la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, donde exista la verdad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz. Emitiendo nuestro voto tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y los valores éticos”.
(SL) (Agencia Fides 19/05/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets