Famosa universidad católica de los Estados Unidos no dará doctorado honoris causa a Biden

Por: Tim Daniel.

Fue Bill Clinton el primer presidente en acudir a la famosa Universidad de Notre Dame para dar el discurso inaugural del año académico. El segundo presidente bautizado como católico que llega a la presidencia de los Estados Unidos no acudirá ni tampoco recibirá el tradicional doctorado honoris causa que suele conceder esa universidad católica. La razón es el activismo de 4 mil alumnos solicitando que no se le otorgue el reconocimiento toda vez que son conocidas sus posiciones a favor de la eliminación de vidas humanas en el vientre materno.

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca declaró a la CNA que efectivamente Biden fue invitado tanto al discurso como a recibir el doctorado pero adujeron que razones de agenda no le permitirían acudir.

Ya durante el periodo de gobierno de John F. Kennedy tampoco este primer presidente católico de los Estados Unidos pudo acudir a esta famosa universidad.

La Universidad de Notre Dame es una de las 20 mejores universidades de los Estados Unidos según las rankeadoras más reconocidas. En 2009 suscitó una controversia nacional al otorgar el doctorado honoris causa a Barack Obama, conocido presidente abortista. Más de 60 obispos manifestaron su oposición y se consiguieron más de 350 mil firmas que manifestaban oposición.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets