AMERICA/CHILE - Radios católicas: a pesar de la crisis económica continúan su servicio a la comunión y la evangelización

Twitter

Radios católicas: a pesar de la crisis económica continúan su servicio a la comunión y la evangelización

Santiago (Agencia Fides) - El encuentro de la Asociación de Radios Católicas (ARCA) de Chile, realizado el 24 de mayo de manera virtual, contó con la participación de representantes de locutores de todo el país, desde Calama hasta Osorno, para abordar las diferentes situaciones que se viven en este período. las radios eclesiales. Los directores de las emisoras confirmaron la difícil situación financiera que atraviesan, severamente golpeada por la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19. Muchas de estas emisoras viven de los ingresos publicitarios de las empresas locales, que se han reducido significativamente debido a la pandemia. Gracias a una gestión financiera prudente, algunas emisoras asociadas han logrado mantener sus equipos de trabajo, evitando despidos masivos, otras han reducido la jornada laboral, como una opción ineludible para mantener los programas y no despedir empleados.
El objetivo fundamental de Radio Católica en Chile es trabajar para promover la comunión fraterna y trabajar en redes de cooperación, así como brindar herramientas de formación para una comunicación cada vez mejor y con ella una evangelización más fructífera. ARCA agrupa actualmente a más de 33 radios católicas asociadas, con presencia en las 13 regiones del país, y una gran cantidad de radios digitales en la web.
El área andina de toda América Latina, especialmente en Chile, siempre ha favorecido a la radio como medio de comunicación. Desde la llegada de Internet, utilizada sobre todo por las nuevas generaciones, la radio, también en Chile, se ha transformado para asegurar su presencia también en el mundo digital.
En el encuentro se destacaron dos elementos importantes, señala la nota enviada a Fides: el arduo trabajo realizado, que aún es reconocido por la gran audiencia radial del país, y la buena coordinación del trabajo realizado por ARCA. Se renovó el compromiso de mantener y fortalecer el Boletín ARCA, que se transmite todas las semanas con noticias relevantes de la Iglesia Católica nacional. Otro compromiso es realizar reuniones periódicas para fortalecer el grupo y sus integrantes.
(CE) (Agencia Fides 28/05/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets