Suspenden a maestro por oponerse a ideología de género en la escuela

Redacción ZENIT

Alliance Defending Freedom (ADF), la asociación de defensa de libertades civiles, envió una carta el viernes 28 de mayo de 2021 a las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun en nombre de un maestro de escuela primaria después de que los funcionarios de la Escuela Primaria Leesburg lo suspendieron por expresar sus objeciones a dos políticas escolares propuestas durante el período de comentarios públicos de una reunión de la junta escolar. Las políticas obligarían a los maestros a violar sus creencias al exigirles que se dirijan a los estudiantes con los pronombres que elijan en lugar de los que son compatibles con su sexo biológico.

El maestro Tanner Cross asistió a la reunión de la junta escolar del condado de Loudoun el martes 25 de mayo y en ella explicó respetuosamente su preocupación por los estudiantes que luchan con la disforia de género, pero también su preocupación por verse obligados a violar sus creencias. Dos días después de la reunión, la escuela informó a Tanner en una carta que lo iban a poner en licencia administrativa «en espera de una investigación de la alegación de que [él] participó en una conducta que tuvo un impacto perturbador en las operaciones de la Escuela Primaria Leesburg».

«Las escuelas públicas no tienen por qué obligar a los maestros a expresar creencias ideológicas que no tienen, pero es imposible suspender a alguien simplemente por dar su opinión respetuosamente en una reunión pública, que es para lo que están diseñadas esas reuniones», dijo Tyson Langhofer, asesor principal y director del Centro de Libertad Académica de la ADF. “No se trata solo de un pronombre, se trata de respaldar una ideología. La escuela favorece ciertas creencias y quiere obligar a Tanner a respaldarlas también. Eso no es legal ni constitucional, y tampoco lo fue la decisión de la escuela de poner a Tanner en suspensión».

«Suspender inmediatamente a un empleado y lanzar una investigación por participar en expresiones protegidas por la Primera Enmienda crea una atmósfera de miedo y tiene la intención de enviar un mensaje al Sr. Cross y otros maestros de que deben respetar la línea o enfrentar las consecuencias» explica la carta de ADF. “La Primera Enmienda no tolera tal represalia. Exigimos que usted inmediatamente (1) anule la suspensión, (2) reintegre al Sr. Cross para que pueda regresar a clases el martes 1 de junio, (3) retire la carta de suspensión de su expediente y (4) se abstenga de cualquier futura represalia».

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets