Papa Francisco termina mayo con la Virgen Desatanudos en el Vaticano

Por: Covadonga Asturias.

Mayo es el mes que tradicionalmente la Iglesia católica dedica enteramente a la Virgen María. El mes de mayo de 2021 fue un poco más especial: el Papa quiso que cada día del mes, de inicio a fin, se rezase el Rosario en alguno de los muchos santuarios marianos que hay en el mundo para pedir a María por el fin de la pandemia. La iniciativa llega a su fin y la concluirá aquel que la inicio: el mismo Papa en los jardines vaticanos este lunes 31 de mayo.

Si durante el maratón de oración se pudo orar en lugares donde se venera a María bajo diferentes advocaciones, la advocación ante la cual Francisco cerrará el mes será una que él mismo impulsó en mundializar: la Virgen Desatadora de Nudos (o Desatanudos).

De acuerdo a declaraciones de la Santa Sede, se quiso elegir a la Virgen Desatanudos porque representa “una oración especial para que la Virgen interceda para deshacer el sufrimiento que ha atado al mundo en este tiempo de crisis sanitaria, pero también económica, psicológica y de relaciones sociales”.

Esa advocación mariana es de origen alemán. La imagen original se encuentra en Augsburgo y fue pintada por Johann Georg Melchior Schmidtner en torno a 1700. Es posible que Francisco la haya conocido cuando fue estudiante en ese país. Actualmente hay un santuario también dedicado a esta advocación, y que resulta cada vez más conocido y por tanto se convierte en meta creciente de peregrinación, en la ciudad de Cancún. Puede conocerse la web de este lugar en este enlace: https://desatadoradenudos.com/

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets