ÁFRICA/NIGERIA - Un sacerdote asesinado y otro secuestrado en el norte de Nigeria

Don Alphonsus Bello

Abuja (Agencia Fides) - Un sacerdote asesinado y otro secuestrado. Este es el balance del asalto perpetrado por hombres armados no identificados contra la parroquia de San Vicente Ferrer en Malunfashi, en el Estado de Katsina, en el norte de Nigeria. El sacerdote asesinado era el padre Alphonsus Bello, mientras que el secuestrado es el padre Joe Keke.
El grupo de hombres armados que irrumpió en la parroquia la noche del 20 de mayo efectuó algunos disparos e hirió a algunas personas.
El Director de Comunicaciones Sociales Nacionales del Secretariado Católico de Nigeria, el padre Mike Umoh, confirmó la noticia y dijo que los criminales depositaron el cuerpo sin vida del padre Alphonsus Bello en las tierras de cultivo situadas detrás de la escuela de formación catequética, mientras que aún se desconoce el destino del padre Joe Keke.
El p. Umoh ha declarado: “Anoche, una de las parroquias de la diócesis de Sokoto -la iglesia católica de San Vicente Ferrer en Malunfashi, estado de Katsina- fue atacada por hombres armados no identificados. Dos sacerdotes fueron secuestrados, el Padre Joe Keke y Alphonsus Bello. El padre. Keke, el antiguo párroco, tiene unos 70 años, mientras que el P. Bello, el actual párroco asesinado, tenía unos 30 años”.
“Esta mañana (hoy 21 de mayo) el cuerpo del padre Alphonsus Bello fue encontrado sin vida en las tierras de cultivo detrás de la Escuela de Formación Catequética. Se desconoce el paradero del padre Joe Keke. Hasta ahora no se ha establecido contacto con los secuestradores”.
Mientras tanto, una fuente fiable de la diócesis católica de Sokoto ha dicho que el sacerdote fallecido pertenecía a la archidiócesis de Kaduna, pero estaba destinado a la diócesis de Sokoto y desplegado en la parroquia de Malumfashi en Katsina.
(L.M.) (Agencia Fides 21/5/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets