Bogotá – El reciente anuncio de un inicio de diálogo entre el Gobierno y el grupo guerrillero del ELN , el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Arzobispo de Tunja, Su Exc. Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, lo ha calificado como un hecho positivo y ha dicho que espera que este proceso se consolide “por el bien del país”.
“La apertura al diálogo con el ELN es una noticia positiva, porque a ellos les gusta hablar, pero lo difícil es llegar a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Espero poder oír públicamente el anuncio del inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en la construcción de la paz en el país”, ha dicho el 19 de octubre por la tarde Mons. Castro Quiroga en una entrevista con la cardenal radial Caracol.
La nota enviada a la Agencia Fides informa que el Presidente de la CEC ha expresado la disponibilidad de la iglesia colombiana a colaborar para que este proceso de paz se desarrolle con todas las garantías, para contribuir a construir la paz. Su declaración ha llegado casi contemporáneamente a la noticia del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC con respecto a las familias de las victimas: ambas partes se han comprometido a dar toda la información disponible para permitir encontrar los cuerpos de las personas desaparecidas durante este conflicto interno que empezó hace más de 50 años.
Publicar un comentario