Nueva Delhi (Agencia Fides) - "Los cristianos son víctimas de la violencia en la India. Estamos luchando por nuestros derechos fundamentales: el derecho al culto y a la libertad religiosa como ciudadanos de este país. Estamos aquí para protestar contra todas las formas de violencia, persecución, injusticia y discriminación perpetuada contra los cristianos y las iglesias", reivindicó Christian Minakshi Singh, activista de derechos humanos, organizador de una manifestación que, en Nueva Delhi, reunió a cientos de fieles de diferentes religiones para protestar contra la creciente violencia.
Según el Foro Cristiano Unido, en el primer semestre de 2019 se registraron 158 episodios de violencia contra los cristianos en 23 estados de la India, en los que 110 mujeres y 89 niños resultaron heridos. Entre los ataques, 130 se refieren a ataques o intimidación y amenazas por parte de grupos violentos que han atacado a fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en salas de oración. "Esto significa que practicar la propia fe se está convirtiendo en una causa de inseguridad en el 90% del territorio indio", señala el Foro.
"Algunos grupos y personas quieren que dejemos de orar en nuestras iglesias y nos acusan de proselitismo o de convertir a otros. Esta es una acusación totalmente errónea y falsa. El derecho a ir a la iglesia y celebrar nuestras liturgias es un derecho nuestro consagrado constitucionalmente. Algunas personas quieren dividir a la India sobre una base religiosa. Esto no es posible ni justo en un país democrático", explicó Christian Minakshi Singh quien organizó la concentración en Nueva Delhi el 31 de agosto.
Los presentes lamentaron que durante el primer ministro Narendra Modi, -que acababa de iniciar su segundo mandato tras la victoria de su partido, el BJP, en las elecciones generales de mayo en la India-, la violencia contra los cristianos haya crecido porque el clima de intolerancia, alentado por la política, se ha convertido en violencia real. Los cristianos, dijo el activista, "se enfrentan a una nueva ola de amenazas de grupos extremistas desde que el BJP confirmó su poder el pasado mes de mayo".
"Estamos luchando por nuestros derechos. En noviembre organizaremos una gran protesta contra la violencia religiosa. El gobierno federal debe detener estas vergonzosas acusaciones contra los cristianos", expresa a Fides Himanshu Aggarwal, otro de los activistas y organizadores de la protesta. Los manifestantes también enviaron una carta dirigida a Amit Shah, ministro del Interior del gobierno federal, llamando su atención sobre los episodios de persecución contra iglesias y cristianos en todo el país.
"La violencia y los actos de intolerancia contra los cristianos se extienden por todo el país. Los cristianos se sienten cada vez más inseguros y sus derechos fundamentales, incluido el derecho a elegir una iglesia y profesar una fe de su elección, son pisoteados día a día", dice la carta. Es tarea del ministro del Interior proteger a los cristianos, se lee en el texto, señaló Aditya Masih, relator de la manifestación de protesta.
(SD) (Agencia Fides 3/9/2019).
Compartir:
Publicar un comentario